Inicio > Agenda > Próximos Eventos > SALÓN GESTIÓN «Evolución de los Modelos de Gestión Empresarial»

ACTUALIDAD FORMATIVA E INFORMATIVA

Un espacio para actualizar los conceptos del management y la innovación, y fortalecer tu red de contactos.  Inscríbete a nuestras próximas charlas de actualidad formativa e informativa.

SALÓN GESTIÓN «Evolución de los Modelos de Gestión Empresarial»

11/29/2018

En la historia de la humanidad se han desarrollado evolutivamente diferentes modelos de gestión empresarial (equilibrio eficacia y eficiencia de la empresa), muchos de ellos como respuesta a la crisis existente en ese momento. El modelo todavía muy enraizado actualmente en las empresas es el que se deriva de las economías de escala: equilibrio oferta/demanda, costes fijos/variables, directos/indirectos y marginales, producción en masa o en serie, lotes económicos de compra/fabricación/transporte, etc. Pero todo ello tiene su origen en conceptos de los años 1920’s. Hemos pasado después por los modelos técnicos de automatización/robotización, informatización (los famosos ERP’s), por los modelos de Toyota Production System y Just In Time, por el modelo de T.O.C. (teoría de las restricciones). Y hoy hay una efervescencia muy elevada en las empresas más avnzadas en la implementación del modelo de gestión de Lean Management en todas las funciones de la empresa en todo tipo procesos, en todo tipo de sectores, y en todas las áreas geográficas del planeta. Pero si consideramos todo como una evolución; ¿después del Lean que modelo de gestión empresarial vendrá?.

Ponente: August Casanovas

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Doctor por la UPC en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Dirección y Administración de Empresas en ESADE. Diversos cursos y seminarios de Dirección de Operaciones y Logística por la Cranfield University (UK), la Chicago Northwestern University y la Universidad Estatal de Michigan (EEUU). Programa de Dirección General (PDG) en IESE. Director de operaciones y logística en compañías multinacionales de los sectores: industrial (Grupo CELSA), cosmética (Coty Astor), farmacia (Almirall Prodesfarma) y gran consumo (Ralstonpurina, Schweppes, Camp-Benckiser). Consultor y Asesor de empresas. Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member del Instituo Lean Management en España. Miembro de la Lean Global Network.

• Fecha: 05/12/2018
  • Hora: 7:30 am